Ruta urbana del cernícalo primilla en Trujillo

Birding Extremadura


Con un ornitólogo experto para conocer la naturaleza que se puede encontrar en Trujillo y sus alrededores.

Se ofrecen rutas guiadas en español e inglés para observar cernícalos primilla en los enclaves más privilegiados de la ZEPA urbana de Trujillo así como de sus alrededores. Trujillo albergue la colonia más grande de esta especie de rapaz en Extremadura, es una especie migratoria, en peligro de extinción, aprovechando nidales, huecos y tejados de edificios para nidificar, y las zonas llanuras en los alrededores de Trujillo para buscar invertebrados (saltamontes, grillos, escarabajos, escolopendras), y también pequeños roedores (topillos, musarañas) y reptiles (lagartijas) para alimentarse.

Además de las primillas, podemos contar también con avistamientos de otras especies, como vencejos comunes y pálidos, aviones roqueros, cigüeñas blancas y siempre la posibilidad de buitres y otras rapaces sobrevolando.

Se trata de un paseo de dos o tres horas en el centro de Trujillo y sus alrededores, por la mañana (empezando a las 08.00) o por la tarde (a partir del 19.00).  Es para grupos reducidos, siempre de la misma familia.

Su guía es Martin Kelsey, quien lleva 15 años de experiencia como guía de la naturaleza en Extremadura.

Sólo para los meses de mayo y junio.

Requiere cita previa.



Los alojamientos de Trujillo