Trujillo tiene una amplia gama de oferta hotelera y extrahotelera: Apartamentos turísticos, casas rurales, hoteles y hostales.
plazas en total
en hoteles de 4 y 3 estrellas
en hoteles de 2 y 1 estrella
en hostales
en apartamentos turísticos y casas rurales
Una de las mejores formas de disfrutar Trujillo es a través del paladar.
Contamos con productos gastronómicos de calidad: quesos, aceites, vinos, carnes, dulces típicos, ibéricos, cervezas artesanas y helados complementarán tu estancia. Puedes degustarlos y adquirirlos en nuestras tiendas de productos típicos o probarlos en los menús de nuestros restaurantes.
Descubrirás la cultura gastronómica a través de platos locales y regionales como la moraga trujillana, las migas o nuestras carnes. La gastronomía trujillana es una mezcla de producto, territorio, tradición y creatividad.
Entre los eventos gastronómicos destaca la Feria Nacional del Queso de Trujillo, que cada año tiene lugar en mayo.
En Trujillo puedes realizar una gran variedad de actividades, lo que te permitirá disfrutar varios días de este entorno, destacando la cercanía con ciudades Patrimonio de la Humanidad como Cáceres y Mérida.
Tienes visitas culturales, combinadas con degustaciones, con observación de aves, catas en bodegas o tours de interpretación del cielo nocturno.
Los amantes de la naturaleza podrán realizar senderismo, alquilar y pasear en bicicleta o visitar ganaderías para observar a los animales en plena naturaleza y aprender las labores de las fincas. Puedes elegir rodearte de naturaleza, de historia, ¡o ambas!
En Trujillo ofrecemos una experiencia completa: alojamiento en hoteles singulares, comida tradicional, rutas guiadas, observación de aves, actividades nocturnas y experiencias a medida… Podemos ofrecerte lo que necesites, ¡estamos abiertos a sorprenderte!