Datos para turoperadores | Disfrutando de Trujillo
57482
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-57482,select-core-1.6,pitch-theme-ver-3.5,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,grid_1300,hide_inital_sticky,vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
Title Image

Datos para turoperadores

Trujillo es un pueblo de la provincia de Cáceres. Se sitúa en Extremadura, España y es una región conocida por su patrimonio, entornos naturales, gastronomía y la cercanía de sus gentes. Aquí encontrarás la información más relevante sobre las posibilidades y servicios para el turismo en Trujillo
1
Hoteleros y extrahoteleros

Alojamientos

Trujillo tiene una amplia gama de oferta hotelera y extrahotelera: Apartamentos turísticos, casas rurales, hoteles y hostales.

 

1.220

plazas en total

 


663

en hoteles de 4 y 3 estrellas

 


128

en hoteles de 2 y 1 estrella

 


230

en hostales

 


299

en apartamentos turísticos y casas rurales

2
Un destino gastronómico

Saborea nuestra tierra

Una de las mejores formas de disfrutar Trujillo es a través del paladar.

Contamos con productos gastronómicos de calidad: quesos, aceites, vinos, carnes, dulces típicos, ibéricos, cervezas artesanas y helados complementarán tu estancia. Puedes degustarlos y adquirirlos en nuestras tiendas de productos típicos o probarlos en los menús de nuestros restaurantes.

Descubrirás la cultura gastronómica a través de platos locales y regionales como la moraga trujillana, las migas o nuestras carnes. La gastronomía trujillana es una mezcla de producto, territorio, tradición y creatividad.

Entre los eventos gastronómicos destaca la Feria Nacional del Queso de Trujillo, que cada año tiene lugar en mayo.

3
Patrimonio y naturaleza en un mismo lugar

¿Qué ver?

  • Patrimonio cultural. Conjunto histórico-artístico declarado como Bien de Interés Cultural donde destacan grandes tesoros arquitectónicos e históricos como la Plaza Mayor, diferentes palacios nobiliarios, la Iglesia de Santa María La Mayor o el Castillo. Varios personajes trujillanos tuvieron un rol fundamental en la conquista de América, como Francisco Pizarro y Francisco de Orellana. Aquí, podrás descubrir su legado histórico.
  • Entorno natural privilegiado. Belleza paisajística y proximidad con zonas de gran interés natural como el Parque Nacional de Monfragüe o el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.
  • Ornitología. En el centro histórico y sus alrededores su pueden observar una gran cantidad de aves. Trujillo está integrada en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), destacando la Colonia de Cernícalo Primilla, conocido como “Mícal” localmente.
4
Visitas guiadas, tours a medida, birding...

¿Qué hacer?

En Trujillo puedes realizar una gran variedad de actividades, lo que te permitirá disfrutar varios días de este entorno, destacando la cercanía con ciudades Patrimonio de la Humanidad como Cáceres y Mérida.

Tienes visitas culturales, combinadas con degustaciones, con observación de aves, catas en bodegas o tours de interpretación del cielo nocturno.

Los amantes de la naturaleza podrán realizar senderismo, alquilar y pasear en bicicleta o visitar ganaderías para observar a los animales en plena naturaleza y aprender las labores de las fincas. Puedes elegir rodearte de naturaleza, de historia, ¡o ambas!

En Trujillo ofrecemos una experiencia completa: alojamiento en hoteles singulares, comida tradicional, rutas guiadas, observación de aves, actividades nocturnas y experiencias a medida… Podemos ofrecerte lo que necesites, ¡estamos abiertos a sorprenderte!